Recreaciones históricas en San Isidro
 
Invitamos a toda la familia a participar en las recreaciones históricas que el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres realiza los terceros sábados de mes en la "Quinta Los Ombúes" de San Isidro (Adrián Beccar Varela 774). Desde marzo hasta octubre comienzan a las 15 hs., en noviembre, a las 18 hs., se interrumpen en verano.
Campamentos, armas, desfiles y muestras de evoluciones de infantería se suceden, mes a mes, en el excepcional marco que brinda esa casona colonial.

El Tercio de Cántabros Montañeses es una agrupación civil que recrea los uniformes, movimientos y disciplina de las milicias organizadas a partir de las invasiones inglesas y la defensa de Buenos Aires, la guerra por la independencia y las luchas entre unitarios y federales.

En agosto suele representarse la recreación más importante del año sobre las invasiones inglesas y la defensa de Buenos Aires de 1807, donde el Tercio actúa junto a grupos recreacionistas amigos, disparando armas de avancarga y haciendo tronar los cañones mientras suenan las gaitas escocesas.

Es una ocasión especial para que conozcamos nuestra historia patria a través de esta valiosa herramienta pedagógica y homenajeemos a quienes nos legaron un porvenir.

La entrada es libre y gratuita.

Dos invitaciones del año 2017:






Invitaciones del 2016: