Entrenamientos cinegéticos en Olivos y Palermo
 
Un espléndido día les cupo –el sábado 27 de junio de 1908– a los socios del Buenos Aires Hunting Club para inaugurar sus paseos por localidades vecinas a la capital con una excursión de entrenamiento para la caza del zorro.

A las diez de la mañana se encontraban reunidos para el rendez-vous en el hipódromo de la Sociedad Sportiva los señores barón Antonio Demarchi, barón von der Goltz y señora, mayor Hans Kretzsmar y señora, mayor Torres, comandantes José F. Uriburu y Carlos J. Martínez, capitanes Eduardo Avellaneda, E. Ramírez, Moyano y Filippi, doctor E. Madero, Julio Costa Paz, Eugenio Pini y Jorge M. Lubary. Una hora después se dirigieron en cabalgata hacia Olivos, donde se sirvió un almuerzo.

Terminado el almuerzo en Villa Carapachay, se efectuó una poule a pistola bajo la dirección del señor César Lubary, y se sostuvieron varios asaltos a espada de combate, dirigidos por el maestro Eugenio Pini.

El rally-paper fue dirigido por el master del Hunting Club, D. H. C. Dugelay, que era un perito en la materia. Durante el trayecto se realizaron varios saltos difíciles sin el menor contratiempo. El club tenía previsto realizar su primer cacería cuando llegaran la jauría y los uniformes encargados a París.

Fuente: “Buenos Aires Hunting Club”, La Nación, Buenos Aires, 28 de junio de 1908, p. 9


El domingo 9 de mayo de 1920, el Club Hípico Argentino inauguró el período de cacerías con el siguiente programa:

Primera excursión de entrenamiento para la caza del zorro del Club Hípico Argentino, en unión del Club Alemán de Equitación. Directores: general Carlos J. Martínez y señor Alfredo Pass; zorros: mayor Gerónimo J. Goenaga y señor H. Cassebaum; punto de reunión: Tambo Modelo (Palermo); hora: a las 10; recorrido: 15 kilómetros en el Parque 3 de Febrero; terminará en Pabellón Recreo a las 11, más o menos.
Las familias que quieran presenciarla pueden seguir la excursión en automóvil, desde el punto de partida hasta el punto final, donde se servirá un vermouth.

Las amazonas Rosaura Sarmiento, Luisa P. de van Henckelinn, Sara Beatriz Villa, Anita Stocker, Neli C. de Caballero y Tita Moll participaron activamente en aquel inolvidable entrenamiento para la caza del zorro.

Fuentes: “La caza del zorro”, El Diario, Buenos Aires, 5 de mayo de 1920, Deportes, p. 7; “La semana gráfica”, Atlántida, n° 111, Buenos Aires, 13 de mayo de 1920


Nuestra foto lleva el siguiente epígrafe: “Caza del zorro”, El Gráfico, n° 47, Buenos Aires, 15 de mayo de 1920, p. 22. Allí vemos un grupo de jinetes y amazonas reunidos en el Club Hípico Argentino después del paseo del 9 de mayo de 1920.