Cabalgatas sanisidrenses
 
En 1899 la Sociedad Hípica Argentina organizaba cabalgatas desde Belgrano hasta San Isidro. Al respecto, La Nación dice lo siguiente:

“Durante la excursión realizada últimamente a San Isidro, se pudo notar el lamentable estado de abandono en que se encuentran los dos únicos caminos que van desde esta ciudad a aquel pueblito. Si el camino de la calle Santa Fé, pasando Belgrano, ha estado siempre malo, mucho peor se encuentra ahora, intransitable con el macadam completamente deshecho. El camino llamado del Bajo, que arranca del Hipódromo Nacional, está lleno de pantanos, los que tienen ya nombres oficialmente reconocidos. Las municipalidades de los pueblos vecinos debían preocuparse de mantener en buen estado los caminos que ponen en comunicación a la capital federal con dichas localidades, pues el comercio de éstos ganará con la repetición de las excursiones que la Sociedad Hípica ha empezado a realizar”.

“Sociedad Hípica Argentina”, La Nación, Buenos Aires, 23 de noviembre de 1899, p. 5


En 1908 Carmen Christophersen, Rosa y Josefina Lezica Alvear, Norah Guerrico, Magdalena Bengolea, Delia del Carril, Martín Avellaneda, Ezequiel Bengolea, Pedro Christophersen (h), Juan Cossio, José Luis y Juan Antonio Acosta y Raúl del Carril realizaron una cabalgata desde Palermo hasta la residencia de la señora María Unzué de Alvear, en Martínez. La hermana de Delia del Carril -Ema- fue una de las amazonas más intrépidas de su época; participó con éxito en los concursos hípicos que estaban en auge en la Sociedad Sportiva Argentina y en las cacerías del zorro organizadas por el Buenos Aires Hunting Club.

“La equitación en el viejo Palermo”, El Hogar, n° 1279, Buenos Aires, 20 de abril de 1934, p. 50


En la foto vemos la propiedad de María Unzué de Alvear, Villa Alvear, obra del arquitecto Juan A. Buschiazzo que data de 1890, situada en Gral. Pacheco 1309, Martínez.