Un libro sobre las Damas Rosadas de San Isidro
 
Ante más de cien personas, La Historia de las Damas Rosadas. ¿Quién no me va a ayudar? fue presentada el 13 de diciembre de 2013 en la “Quinta Los Ombúes” de San Isidro. El libro, cuyo autor es el Dr. Hernán A. Moyano Dellepiane, narra la trayectoria del fructífero Servicio de Voluntarias para Hospitales.

La presentación estuvo a cargo del periodista Carlos Reymundo Roberts, Prosecretario General de Redacción de La Nación. El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, también participó del evento como orador. La presidente de las Rosadas, Lidia Díaz, dijo que “conocimos al historiador Hernán Moyano Dellepiane que empezó a juntar información y que el resultado es una maravilla porque refleja el acompañamiento que damos a los enfermos y sus familias”.

El autor fue entrevistado por el canal de televisión municipal y por Carlos Cúneo, director del periódico Con tinta Norte. En aquellos días, diversos medios locales registraron el acontecimiento informando, entre otros aspectos, sobre la gestación de la obra:

“Sobre la recopilación de datos, el investigador Moyano Dellepiane explicó que trabajó con el archivo de la organización; con diarios locales; y además realizó algunas entrevistas”.

Véase más en: “Las Damas Rosadas de San Isidro presentaron un libro que narra su historia”, Prensa Chica, San Isidro, 30 de diciembre de 2013, p. 1 y 3.

La Historia de las Damas Rosadas. ¿Quién no me va a ayudar?, Buenos Aires, Bibliográfika, 2013, 120 p. ilus.