Torneo Internacional de Combate Medieval en San Isidro
 
Con la participación de 150 luchadores de Rusia, Brasil, Ucrania, Polonia, Austria, Chile y provincias argentinas, se realizará un torneo internacional de combate medieval en el Hipódromo de San Isidro los días 29 y 30 de agosto de 2015 en el horario de 10 a 18 hs.

"La batalla que nunca antes viste" es el slogan del prometedor acontecimiento organizado por la Federación Argentina de Combate Medieval, la Asociación Internacional de Combate Medieval y el Grupo Scout "Santa Teresa del Niño Jesús", de Martínez.

El combate medieval fue declarado recientemente deporte a nivel mundial, teniendo su epicentro en los países del este de Europa. Argentina, debido a su participación en varias competencias europeas, entre ellas tres mundiales, se erige como una potencia en el contexto americano.

En el Hipódromo de San Isidro veremos combates individuales y grupales de ambos sexos y una aldea medieval con mercado de artesanos, comidas típicas, juegos y espectáculos alegóricos.

La entrada es libre y gratuita. Se solicita llevar un litro de leche de larga vida por persona, que será donado por los Scouts a instituciones locales.



































Como historias curiosas de aquellas jornadas mencionamos una carrera de caballos del sábado 29 que llevó el nombre de Torneo Internacional y el ganador tuvo como premio una espada medieval grabada para la ocasión. La jornada del domingo 30 terminó con duelos femeninos que tuvieron por campo del honor al Pabellón Tattersall del Jockey Club. La Esgrima y la Hípica juntas otra vez!





Yelmo del rey Jaime I de Aragón