Adrogué: memorias de las quintas (Planeamos tu día), por el Dr. Oscar Andrés De Masi (2017)
 

Planeamos tu día (postales desde otra mirada) es una serie documental realizada en Full HD por Zonda Media de Argentina para Bacua, con la conducción del historiador e intérprete del patrimonio monumental argentino, Oscar Andrés De Masi y la dirección de Fernando Leanza.
Orientada a un público juvenil, cada episodio propone un recorrido por sitios patrimoniales y lugares históricos en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, saliendo temprano desde la Plaza de Mayo y regresando al punto de partida, al final del mismo día.

Los integrantes del equipo de producción de Zonda Media acompañan al conductor y a partir de postales de época dialogan con él y descubren sorpresas de memoria identitaria en cada locación.

Una manera de ver antiguas postales... ¡desde otra mirada!

En la primera temporada, planeamos tu día en los barrios británicos de Lomas de Zamora y Temperley, la reserva de Santa Catalina y la Plaza de Lomas con su entorno, el casco histórico y los museos de San Isidro, los paseos pintorescos de Martínez y el patrimonio de Beccar, Chascomús, San Vicente, el Museo y la Basílica de Luján, un palacio en San Fernando y el esplendor monumental de La Plata.

Hoy compartimos el episodio Adrogué: memorias de las quintas... Un recorrido por el paisaje urbano de la llamada “Versailles porteña” y las calles que evocó Jorge Luis Borges en sus poemas. La primera ciudad argentina trazada con diagonales, antes que La Plata...

¡Qué lo disfruten!


El prestigioso historiador Oscar Andrés De Masi en San Isidro