Correo de lectores: Los naranjos de San Isidro, por Isabel Dellepiane
 
Próximos a festejar el 29 de agosto el día del árbol, establecido en 1900, expreso algunos comentarios sobre los naranjos agrios que desde hace décadas lucen su copa en la calle 25 de Mayo, al igual que lo hicieron hace muchos años sobre las calles Belgrano y 9 de Julio.

Esta especie forestal con todo lo que significa y representa, adorna una de las calles principales del Municipio sanisidrense, permitiendo a los vecinos gozar de sus flores y de sus frutos, como también de su delicado perfume.

Hoy los viejos naranjos se encuentran en su mayoría apestados por ausencia del cuidado debido y en muchos lugares puede apreciarse la falta de ejemplares, los que con el paso del tiempo fueron retirados por distintas razones, siendo parcialmente reemplazados por diferentes especies.

Es importante que las autoridades municipales se ocupen de proteger en forma debida a los ejemplares existentes, como también de reponer los faltantes, para así conservar la armonía del paisaje en un pueblo que desde siempre se caracterizó por el culto del árbol y conservación de su patrimonio histórico y cultural.