Astor Piazzolla y el Teatro Colón, por el Dr. Guillermo Stamponi
 

Guillermo Stamponi


Doctor en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador, 2005), Especialista en Ceremonial (Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y Ceremonial, 1990) y Licenciado en Música (Universidad Católica Argentina, 1993).

Autor de los libros Con un bandoneón entre las manos. Una semblanza de Daniel Binelli (2013), El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (2016) y Semblanzas de músicos en la Argentina (2018), así como coautor de Juan Pedro Esnaola. Su Obra Musical. Catálogo Analítico-Temático (2002) y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; 1946-2006 (2007).

Artículos suyos fueron publicados en Música hoy, Novedades de Rusia, La Revista Diplomática Placet, Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Revista Teatro Colón, Todo es Historia, etcétera.

Redactó textos para discos de los sellos Tradition (Argentina) y Quindecim Recordings (México).

Autor de la idea, guionista, productor general e intérprete de piano del documental Sintiendo a Piazzolla, dirigido por Pablo Rho.
Ver el texto en el siguiente documento: