Historia completa de las Damas Rosadas
 
La completa Historia del Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas” se encuentra aún en preparación. A continuación brindamos un adelanto de la obra.

Introducción
Con motivo de cumplirse los cuarenta y cinco años de la institución, las Damas Rosadas deciden encargarnos una reseña histórica de su obra. El honor de contribuir a difundir su tarea motivó nuestra inmediata aceptación. Este trabajo tiene por fuentes principales el archivo y las memorias del Servicio. A partir de éstas, realizamos una investigación en fuentes hemerográficas y bibliográficas, como así también en recursos electrónicos, siguiendo un relato temático y cronológico. Asimismo, entrevistamos a algunas de las primeras Rosadas y visitamos sus filiales.

El ejercicio de la caridad en San Isidro tiene larga tradición. El 9 de diciembre de 1872 doña María Antonia Beláustegui de Cazón le propuso a un grupo de damas la fundación de una sociedad para prestar ayuda a los pobres y enfermos del partido. Esta iniciativa se concretó con la creación de la Sociedad de Socorros de San Isidro, invocando la protección de Dios y de los santos patronos de este pueblo. En el siglo XX la tarea fue continuada hasta nuestros días por las Damas Rosadas. San Pablo nos enseña que, aunque habláramos el lenguaje de los ángeles, sin caridad somos como sonidos huecos y sin alma.

Sirva este aporte como homenaje a las Damas Rosadas, quienes diariamente dan lo mejor de sí por el bien del prójimo, deseando también que esta investigación estimule a encarar nuevos trabajos sobre entidades afines.

Muy pronto, aquí podrá descargar el libro completo
Gracias...