Antonio Amendola de Tebaldi, biografía completa
 
Rosario García de Ferraggi, Antonio Amendola de Tebaldi. Un sacerdote multifacético, Buenos Aires, Editorial Dunken, 2004, 142 pp., ilus.


Antonio Amendola de Tebaldi, no cabe duda, ha sido un sacerdote multifacético.

Escritor, poeta, artista plástico, escultor, capellán castrense, periodista, corresponsal de guerra, geofísico, académico, conferencista, condecorado por sus actuaciones en las guerras africanas y europeas.

El presente trabajo versa sobre su vida, desde su arribo a la Argentina, pasando por su actuación sacerdotal en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, su participación en el Congreso Eucarístico Internacional celebrado en la ciudad de Buenos Aires en 1934, su presencia en las guerras del Chaco Boreal, Etiopía y España, su regreso al país y, principalmente, su desempeño como capellán en General Pacheco.

La prestigiosa historiadora García de Ferraggi nos invita también a asomarnos a las producciones literarias de Amendola de Tebaldi y a sus experiencias en la exploración de yacimientos petrolíferos.

Tras una ardua tarea de investigación, la autora reconstruye, a través de documentos, bibliografía, diarios, periódicos, revistas, boletines y entrevistas, aspectos desconocidos de la vida y personalidad de tan insigne servidor de Dios y de los hombres.

Bonus track: "¡No se olviden de Amendola!":



En la foto de portada vemos al padre Amendola de Tebaldi con uniforme de capellán militar, insignia de la Cruz Roja y condecoraciones.