Un castillo medieval en las Sierras Chicas
 
A 900 metros sobre el nivel del mar, rodeado por arroyos y vertientes y en medio de una espesa arboleda, encontramos un pedazo de Transilvania trasladado mágicamente al Valle de Punilla.
Se trata del Castillo San Alberto, emplazado en la localidad cordobesa de Tanti. De arquitectura centro-europea y construido durante 26 años (1900-1926) por el arquitecto yugoslavo Reljak para el Dr. Jorge Novillo Saravia, es una curiosidad arquitectónica por su particular técnica de construcción.
Como si se tratara de un verdadero rompecabezas, sus muros y torres fueron armados con grandes bloques de piedra cincelados a mano y ensamblados perfectamente por 50 picapedreros de la zona.
Cuando el castillo se cubre de nieve en invierno, parece más que nunca surgido de los Cárpatos.
Recordamos que de chicos apenas podíamos vislumbrar las torres almenadas que se asomaban entre los añosos árboles, ya que el cuerpo del castillo se ocultaba, misterioso, en el bosque. Luego nos tuvimos que conformar con conocer sus exteriores a través de una producción televisiva de los '80. Ahora está abierto al público para visitas y actividades culturales, siendo un ícono turístico de la zona.
El Castillo San Alberto pertenece al cantante puertorriqueño Wilkins.