Si de buena heráldica se trata, es digno de mención el blog de Genealogía, Heráldica e Historia del destacado heraldista Luis A. Mc Garrell Gallo. Allí se exhiben algunos de sus valiosos trabajos, tales como escudos familiares e institucionales, ex-libris, árboles genealógicos, órdenes, condecoraciones y toda clase de ilustraciones heráldicas.
Presidentes latinoamericanos, el rey Juan Carlos I de España, el rey Balduino de Bélgica, entre otras personalidades, han encargado obras del profesor Mc Garrell Gallo. Además de Argentina, España y Bélgica, sus obras se encuentran en Chile, El Salvador, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Perú, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Venezuela.
Con una trayectoria de más de cuarenta años dedicada al estudio e investigación de la heráldica, Mc Garrell Gallo posee la biblioteca especializada más importante de la Argentina y un archivo de más de 160.000 imágenes heráldicas en soporte papel y digital.
En Buenos Aires, en el interior y en el exterior de la patria, el profesor Mc Garrell Gallo ha dado numerosos cursos y conferencias sobre su especialidad; sus trabajos son presentados en exposiciones de arte heráldico e ilustran obras bien documentadas. Asimismo sus artículos figuran en renombradas publicaciones del país y del extranjero. Pertenece a prestigiosas instituciones heráldicas y genealógicas de América y de Europa. Fiel a su vocación, el profesor Mc Garrell Gallo ha entregado a sus discípulos el don que recibió, perfeccionado.
Luis Mc Garrell Gallo, quien reúne en su persona la erudición de la ciencia heráldica y su difícil arte, es el precursor entre nosotros de la heráldica científica, luego de tanta heráldica libresca. Lamentablemente en nuestro país abundan los escudos disparatados, improvisados, reiterativos y hasta absurdos, por no decir de mal gusto, escudos que no respetan leyes heráldicas elementales. Recomendamos la consulta a heraldistas reconocidos, sobre todo cuando se trata de escudos de municipios, ciudades, organismos oficiales e instituciones, en vez de acudir a diseñadores gráficos, quienes no son expertos en la materia. Sigamos el ejemplo de los países de antigua cultura para que el noble arte de la heráldica ocupe un sitial de honor en la República Argentina.
Hilda Campi, Todo es heráldico, Esquiú, Buenos Aires, 23 de diciembre de 1990, pp. 42-43 (reportaje a Luis Mc Garrell Gallo):
Profesor Luis Mc Garrell Gallo