Juan Moreira según pasan los años
 
Hemos exhumado algunas noticias periodísticas sobre la presencia del duelista criollo Juan Moreira en los teatros de Buenos Aires y Rosario:

“No hay que asustarse señores de la noticia. No van ustedes a tener que habersélas con Juan Moreira en persona, es solo una imitación como la que presenció todo Buenos Aires, en el Politeama el año pasado.
“Juan Moreira, la misma pantomima que la Compañía Carlo presentó a la ciudad de Buenos Aires, va a ponerse en escena en el Rosario.
“Uno de nuestros colegas de esa ciudad padece un error al nombrar el diario de que es folletinista el autor de Juan Moreira.
“Eduardo Gutiérrez es actualmente el redactor literario de La Crónica y su folletinista a la vez”.

“Juan Moreira en el Rosario”, La Crónica, Buenos Aires, 20 de enero de 1885, Informaciones, p. 2


“Un telegrama dirigido por Raffetto a su Secretario, anuncia que él y su compañía se encontrarán en esta capital en la entrante semana.
“La compañía debutará del 18 al 20 con Juan Moreira.
“El público alegre está de felicitaciones”.

“Buenos Aires alegre”, Sud-América, Buenos Aires, 10 de agosto de 1886, Noticias, p. 2


“La compañía del Politeama tiene abrumado al público con la constante repetición del drama Juan Moreira. Medio año ha corrido y el programa sigue inalterable, siendo de notar que no sólo se ha alterado el vestuario, sino que los actores están olvidando poco a poco sus papeles y calumnian al autor, que no reconocería su obra, tal como la ponen añadiduras de diversa especie”.

“Juan Moreira”, El Argentino, Buenos Aires, 16 de junio de 1891, Noticias, p. 2