Rómulo Etcheverry Boneo: Un jurista integral, por el Dr. Juan Bautista Fos Medina
 
Rómulo Etcheverry Boneo pertenecía a esa elite de criollos de vieja estirpe, de argentinos bien nacidos, que hacían de su vida un verdadero "cursus honorum"; se contaba entre aquellos hombres que aplicaban en los hechos el sabio dicho que lo pinta de cuerpo entero: "nobleza obliga".

Me apuro en decir que Etcheverry Boneo fue un señor dedicado a la alta vocación de servir al prójimo, de orientar a la juventud, de engrandecer su patria y de servir a la Iglesia. Un jurista de raza, íntegro e integral y un ejemplo para las nuevas generaciones de hombres de Derecho.

Por eso no se piense, que al referirme a Rómulo Etcheverry Boneo, haré solamente mención de su carácter de juez y tratadista; porque como fue un auténtico jurisconsulto en toda la amplitud del término fue también abogado, profesor de Derecho, interventor de la Universidad, ministro de Justicia. No dejó peldaño por escalar en su ascendente carrera.

Fue una de esas personalidades que evocan a grandes figuras públicas dedicadas por entero al bien de su patria y para quienes las leyes justas están por encima de todo interés personal o de sector...

Ver el texto completo en el siguiente documento: