Paul Tavernier en Buenos Aires
 
El pintor Paul Tavernier nace en París el 31 de enero de 1852 y muere en Fontainebleau en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Destacado dibujante de animales y maravilloso colorista, es un artista de extrema sensibilidad.

Tavernier representó temas clásicos como la caza, que lo ayudaron a adquirir el total dominio del paisaje y de la vida animal. Agudo observador e infatigable jinete, trabajó intensamente sobre el terreno y llevó a su estudio numerosos bocetos que luego utilizaría en grandes obras. En el bosque de Fontainebleau se inspiró para representar sobre tela las célebres cacerías de Luis XV. Motivado por la belleza de aquella fronda, fundó la Sociedad de Amigos del Bosque de Fontainebleau.

En 1883 recibió la medalla de tercer grado del Salón de Artistas Franceses, en 1900 fue galardonado con la medalla de bronce de la Exposición Universal de París y en 1905 el Colegio de Pintores Paisajistas le otorgó la medalla de segunda clase.

Sus obras se encuentran en Europa, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Véase el sitio oficial de la Asociación Paul Tavernier:

http://paul-tavernier.com


Ilustración: "Escena de cacería", óleo sobre tela firmado abajo a la izquierda Paul Tavernier, al dorso hay un sello del fabricante de telas, mide 39 por 55,5 cm. Creemos que se trata de una cacería del ciervo. Fuente: Catálogos on line de Bullrich, Gaona y Wernicke, Rematadores de Obras de Arte y Antigüedades, remates 162 (mayo de 2009) y 168 (octubre de 2009), lotes 29 y 34, respectivamente.