Aldea medieval en Barracas
 
Los días 11 y 12 de abril de 2015, más de cuarenta mil personas se entretuvieron en el Espacio Cultural del Sur con las performances de cientos de recreacionistas, que realizaron demostraciones de arquería y esgrima, simulacros de batallas, y números de música y de baile con instrumentos de época, entre otras actividades libres y gratuitas.

Organizada por el Ministerio de Cultura porteño, la tercera edición de la Aldea Medieval “trasladó” a los visitantes a la Edad Media sin tener que recurrir a la máquina del tiempo. Estuvieron presentes reconocidos grupos de recreación medieval argentina que, junto con otros artistas y artesanos, dieron vida a una típica feria medieval europea.

Entre las agrupaciones preferidas del público mencionamos a Chastel Pélerin, especialista en recreacionismo histórico; el Círculo de Esgrima Medieval Valherjes; y Beltaine, dedicada a la música medieval. Entre las actividades desarrolladas se destacaron los torneos y las justas, las ceremonias de armado de caballero y de vasallaje, el desfile de embarcaciones vikingas, y la recreación de antiguas batallas.

El numeroso público pudo participar en talleres de caligrafía, danza, arquería, esgrima, combate y herrería en forja medieval.

Los miles de visitantes también pudieron recorrer los diferentes stands de los maestros artesanos y adquirir artesanías de estilo y factura medieval. Asimismo, se pudieron degustar comidas típicas, visitar las carpas de los grupos de recreación medieval y asistir a interesantes charlas históricas, para convertirse por un momento en un caballero andante tras su Dulcinea.

Sin tener que convocar al mago Merlín, el espíritu de la Edad Media se hizo presente en aquellas memorables jornadas medievales y porteñas.