Los blogs patrimoniales del Dr. Oscar Andrés De Masi
 
“Historias Curiosas” recomienda los interesantes blogs “Viaje a las estatuas” y “Viaje a los sepulcros”.
El autor de esos blogs, el Dr. Oscar Andrés De Masi, suele definirse como arqueógrafo, un término utilizado en el lenguaje anticuario y academicista francés del siglo XIX. Adeline lo caracteriza en su Lexique como aquel experto que describe los monumentos antiguos... Hoy podríamos decir que el arqueógrafo es un intérprete del patrimonio monumental.

Precisamente en esto consisten esos blogs.

Abogado, docente, miembro de prestigiosas instituciones históricas y culturales, discípulo del Arq. Dr. Alberto S. J. de Paula, experto en la historia, la iconología y el lenguaje simbólico de los monumentos estatuarios y funerarios, el Dr. Oscar Andrés De Masi ha integrado a su perfil de investigador y de comunicador del patrimonio monumental, la experiencia práctica de la gestión de estos bienes culturales, desde los ámbitos gubernamentales.

Algunas de sus publicaciones más recientes son:

- La última esquina de Carlos Gardel: historia y estética de su mausoleo (2007).
- La Catedral de Lomas de Zamora: historia y memoria de un templo bonaerense (2008). En colaboración con Alberto S. J. de Paula.
- El Jardín Japonés de Buenos Aires (2009).
- Cuatro moradas sarmientinas con declaratoria nacional (2011). Publicación oficial de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos en homenaje al bicentenario del nacimiento de D. F. Sarmiento.
- Árboles Históricos Nacionales (2012).
- Algunos aspectos de la actuación de don Enrique Udaondo en la Comisión Nacional de Monumentos (2012). Publicación oficial de homenaje de la CNMM y LH en el 50º aniversario de su fallecimiento.
- Sepulcros Históricos Nacionales (2013).
- Monumento a Eva Perón (2014). Edición facsimilar y crítica del follleto original relativo al Monumento al Descamisado (1955).
- Co-autor de La Quinta Los Ombúes, memoria y paisaje de San Isidro (2015).

Conozcamos entonces el valioso patrimonio estatuario y funerario argentino con la guía experta del Dr. Oscar Andrés De Masi:
http://viajealasestatuas.blogspot.com.ar/p/el-autor-de-este-blog-oscar-andres-de.html


http://viajealossepulcros.blogspot.com.ar/



Dr. Oscar Andrés De Masi